El cuerpo de un culturista es susceptible de sufrir muchos tipos de lesiones. Entre ellas se encuentran los esguinces de espalda, las hernias y la tendinitis del tríceps. Estas lesiones pueden ser el resultado de una técnica inadecuada o incluso de una postura incorrecta. Para protegerse de estas lesiones, asegúrese de seguir una técnica de ejercicio adecuada.
Tendinitis del tríceps
Aunque la tendinitis del tríceps puede parecer menor al principio, en realidad es una enfermedad dolorosa que afecta a los músculos y tendones que unen el tríceps al hueso. El dolor se desencadena por la actividad repetida y requiere un tratamiento adecuado. Los métodos tradicionales incluyen reposo, hielo, cremas tópicas, estiramientos, masajes e inyecciones de cortisona.
El uso excesivo de los músculos y ligamentos puede dar lugar a esguinces y distensiones. Estas lesiones agudas se tratan con el método RICE (Arroz, Hielo, Compresión y Elevación), pero los esguinces o roturas graves deben ser tratados por un profesional médico. Aproximadamente la mitad de las lesiones que afectan al tendón del tríceps están relacionadas con el deporte. Los atletas de altura y los culturistas tienen un alto riesgo de sufrir esta afección. Otros factores de riesgo son el hiperparatiroidismo y el uso de esteroides.
Los síntomas de la tendinitis del tríceps incluyen dolor, debilidad en el brazo y un sonido de chasquido. En los casos graves, los médicos pueden recomendar inyecciones de esteroides, fisioterapia o cirugía. Si el reposo por sí solo no alivia el dolor, pueden ser necesarias más pruebas.
La rotura aguda del tendón del tríceps es una complicación poco frecuente y su diagnóstico suele retrasarse. La causa puede ser un golpe directo en el codo o una caída. Otras causas de rotura del tendón son las afecciones médicas subyacentes que debilitan la estructura del tendón y provocan cambios patológicos.
Torceduras de espalda
Aunque las lesiones son una parte común del entrenamiento físico de todos los atletas, los culturistas son especialmente vulnerables a las torceduras de espalda. Esta afección se produce cuando un disco entre las vértebras se rompe durante el levantamiento de pesas, lo que provoca dolor de espalda. Afortunadamente, hay formas de prevenir las distensiones de espalda y de tratarlas una vez que se producen.
La edad de los participantes en el estudio oscilaba entre los dieciséis y los veintiséis años, y todos practicaban algún tipo de culturismo y levantamiento de pesas. Se les pidió que describieran sus posiciones típicas de la espalda al realizar diversos ejercicios de culturismo y que describieran sus hábitos de entrenamiento. También se les hizo una radiografía para descartar una patología de la columna lumbar.
Las lesiones en la espalda son a menudo el resultado de un exceso de desarrollo muscular. El desarrollo excesivo de los pectorales mayor y menor puede provocar tensiones en estos músculos, al igual que el desarrollo excesivo de los músculos trapecio y stemocleidomastoideo. Para evitar este problema, es importante hacer ejercicio correctamente y evitar levantar demasiado peso.
El uso excesivo de la columna vertebral puede causar tensiones en la espalda y otras articulaciones. La mala forma, la postura inadecuada y los movimientos repetitivos pueden causar un sobreestiramiento de la columna vertebral. Esta afección también puede provocar una hernia de disco, que causa entumecimiento y debilidad en todas las extremidades. También puede dañar los tendones y los ligamentos. Los tipos más comunes de esguinces de espalda se producen en la parte superior e inferior de la espalda, y pueden ser dolorosos e incapacitantes.
Esguinces de rodilla
Cuando se trata de culturismo, las lesiones son la queja más común. Pueden causar mucho estrés, tanto psicológico como físico, y provocar muchas ausencias en los entrenamientos y falta de sueño. También pueden poner fin a una prometedora carrera de culturismo. Afortunadamente, hay algunas precauciones sencillas que se pueden tomar para evitar estas lesiones.
Las lesiones de rodilla están entre las más comunes en los culturistas, y pueden producirse por una técnica incorrecta. Una técnica incorrecta puede provocar un esguince de rodilla, una tendinitis rotuliana o incluso la rotura del ligamento cruzado anterior. Algunos signos a los que hay que prestar atención son el dolor a lo largo de la articulación, debajo de la rótula o en la parte inferior del muslo. Anteriormente, las lesiones solían estar relacionadas con las sentadillas profundas, pero investigaciones recientes han demostrado que la posición rodilla-pie es mucho más importante que la profundidad.
Los esguinces de rodilla también pueden causar lesiones en la espalda. Este tipo de lesión suele producirse por hacer sentadillas incorrectas o por levantar demasiado peso. Además, las distensiones de rodilla pueden producirse por desgarros del LCA o de menisco. También pueden ser causadas por una tendinitis rotuliana o una bursitis. Si el dolor es lo suficientemente intenso, los médicos pueden recetar antiinflamatorios no esteroideos. En los casos de lesiones graves, puede ser necesaria una fisioterapia agresiva. El objetivo de la fisioterapia es restablecer la amplitud de movimiento y la fuerza de la zona lesionada.
Una vez que se haya recuperado de una lesión, puede volver a hacer ejercicio. Sin embargo, debe evitar levantar grandes pesos hasta que sus músculos estén listos. Esto le ayudará a curarse más rápidamente. Además, puedes probar diferentes rutinas de entrenamiento. Puedes ejercitar los brazos y las piernas mientras te recuperas de los esguinces de rodilla, o probar a caminar. Hernia
La hernia
es un tipo de lesión de la pared abdominal que suele producirse en los culturistas. Está causada por el sobreentrenamiento y la falta de descanso y recuperación adecuados. Esto puede debilitar la pared abdominal y aumentar la posibilidad de que el intestino se abra paso. Es una lesión grave y puede impedirte alcanzar tus objetivos.
Aunque no es la lesión más común que sufren los culturistas, puede ser una condición dolorosa y debilitante. Al levantar pesos pesados, es importante utilizar un cinturón estabilizador para proteger la zona lumbar. Llevar uno evitará la tensión que conduce a la hernia. Otra buena manera de reducir el riesgo de hernia es seguir las técnicas de levantamiento adecuadas. Al utilizar una técnica adecuada, tendrá una base más estable para trabajar, lo que ayudará a aliviar la tensión de los músculos abdominales.
Las hernias pueden afectar a cualquier persona, pero son más comunes en las mujeres. Como el embarazo provoca un debilitamiento de la zona de la ingle, las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de lesiones. Las mujeres con sobrepeso o que levantan grandes pesos también son más propensas a las hernias. Si crees que puedes tener una hernia, busca atención médica inmediatamente. Un médico o un especialista en ejercicio físico le aconsejará sobre su situación específica.
Si su hernia es pequeña y no se ha extendido mucho, puede que no sea necesaria la cirugía. Las hernias pequeñas pueden tratarse presionando los intestinos hacia la cavidad abdominal. Sin embargo, si su hernia es grande o está muy dañada, puede ser necesaria la cirugía. Afortunadamente, existen grandes opciones, como la cirugía laparoscópica, que no requiere una gran incisión y repara la hernia con pequeñas incisiones.
Hernia de disco intervertebral
Esta afección puede estar causada por una serie de factores, como una mala postura, levantar pesos demasiado pesados y el sobreentrenamiento. El resultado es un estrechamiento del canal espinal. Los tratamientos para la hernia de disco intervertebral incluyen reposo, medicamentos y fisioterapia.
Las hernias discales pueden causar dolor en todo el cuerpo. El gel blando interior que normalmente actúa como amortiguador en la columna vertebral puede romperse, permitiendo que una parte del disco sobresalga. Esto puede ejercer presión sobre la médula espinal y provocar un dolor intenso. Los síntomas de la hernia suelen coincidir con los de otras afecciones de la columna vertebral, por lo que es necesario realizar un examen exhaustivo.
Al realizar ejercicios de musculación, la columna vertebral se ve sometida a una enorme tensión. Esto suele ser el resultado de una mala forma, una mala postura y la superación de los umbrales musculares. Una hernia discal puede provocar dolor, hinchazón o entumecimiento en las extremidades. Además, la práctica repetida de musculación puede provocar lesiones en los tendones y ligamentos, siendo las más frecuentes las que se producen en la rodilla y el codo.
Las hernias discales son dolorosas y pueden causar dolor de espalda crónico. Un fisioterapeuta puede ayudar a tratar los síntomas masajeando la zona afectada y realizando una descompresión. También pueden utilizar estiramientos y ejercicios para corregir los problemas de alineación. En casos graves, las inyecciones epidurales de esteroides pueden proporcionar un alivio a largo plazo del dolor.
Hernias
Existen muchas lesiones potenciales en el culturismo, pero la más común es la hernia. Esta afección se produce cuando una sección del estómago empuja a través del diafragma y se expone en el pecho. Este tipo de lesión es especialmente peligrosa en culturistas de edad avanzada. Otra causa de esta afección es la cirugía abdominal, que deja tejido cicatricial y debilita la pared abdominal. Los intestinos empujan entonces a través de este tejido, provocando una hernia.
Hay varios tipos de hernia. Los tipos más comunes son las hernias inguinales y las hernias femorales. Ambos tipos pueden causar un dolor importante durante y después de los ejercicios. Si sospecha que tiene una hernia, es importante que acuda a su médico para que le haga un examen completo. La reparación quirúrgica es posible, pero también puede reaparecer.
Aunque las hernias son relativamente comunes y a menudo no requieren un tratamiento inmediato, pueden causar un gran dolor y obstaculizar su rutina de culturismo. Aunque muchos casos de hernias no conducen a la estrangulación, son lo suficientemente graves como para justificar una visita a urgencias. La prevención es el mejor remedio.
La mayoría de las hernias son lesiones agudas y suelen estar causadas por un esfuerzo excesivo. Se producen porque los músculos de la pared abdominal no son lo suficientemente fuertes. Cuando un deportista realiza ejercicios con demasiado peso, los músculos se estiran demasiado. Esto puede causar una hernia deportiva.
Temas similares