El culturista más popular de todos los tiempos

El culturista más popular de todos los tiempos

Aunque las épocas de Arnold Schwarzenegger y Ronnie Coleman puedan parecer un pasado lejano, hay muchos culturistas que siguen dominando el deporte. Echemos un vistazo a algunos de los mejores culturistas de nuestro tiempo. Dorian Yates, Jay Cutler y Ronnie Coleman entran en la lista.

Dorian Yates

Dorian Yates es un culturista británico que ha ganado seis títulos de Mr. Olympia. Se describe a sí mismo como un culturista pensante que devoró todos los libros y estudios que pudo encontrar sobre la mejora del rendimiento. La Bestia de Gran Bretaña y La Sombra fueron algunos de los apodos que se ganó. También era conocido por su enfoque salvaje del entrenamiento y su instinto asesino en el gimnasio.

Después de trabajar para Weider, Dorian Yates se quedó en el Reino Unido para entrenar en un gimnasio que él mismo fundó. Se quedó en Inglaterra durante meses y entrenó en un gimnasio de Birmingham. Su inquebrantable tenacidad le convirtió en uno de los culturistas más famosos. Yates está casado con Gal Yates y tiene dos hijos de su primer matrimonio con Debbie.

Aparte de los Juegos Olímpicos, Dorian Yates también compitió en algunas otras competiciones de culturismo. En 1986, ganó el Campeonato Británico de Culturismo. Sin embargo, tres semanas antes del concurso, se rompió el tríceps. A pesar de estar lesionado, consiguió ganar el evento y obtener su tarjeta profesional. Esto le convirtió en el culturista más popular de la década.

Mientras entrenaba, Dorian anotaba todos los entrenamientos en su cuaderno. También anotaba la cantidad de peso que levantaba para cada ejercicio. De este modo, sabía exactamente lo que tenía que hacer en el gimnasio antes de llegar a él. Cargaba la barra con 510 libras y luego intentaba hacer ocho repeticiones en total.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es un culturista estadounidense que ha ganado numerosas competiciones de culturismo y está considerado uno de los culturistas más influyentes de todos los tiempos. Este californiano estudió inglés en el Santa Monica College y posteriormente se licenció por correspondencia en la Universidad de Wisconsin-Superior. Se licenció en marketing internacional de fitness y administración de empresas en 1979. También es propietario de varios gimnasios y escribe una columna mensual para varias revistas de culturismo. Tras retirarse de las competiciones, se convirtió en editor ejecutivo de dos importantes revistas. Estas revistas acordaron donar 250.000 dólares anuales a las iniciativas de fitness del Gobernador.

El Olympia no fue el único logro importante de Arnold, ya que también compitió en concursos de powerlifting y halterofilia. Ganó dos competiciones en 1964 y otras dos en 1966. También ganó el concurso de levantamiento de piedras de Múnich en 1967, levantando una piedra de 508 libras alemanas.

La popularidad de Arnold Schwarzenegger se ha extendido más allá del mundo del culturismo. Ha protagonizado películas y ha hecho varios papeles secundarios en Hollywood. Su primera película, Pumping Iron, seguía a los culturistas que competían en el concurso Mr. Olympia de 1975, y la protagonizó junto a la futura estrella de El Increíble Hulk, Lou Ferrigno.

Aparte de su carrera como culturista, Arnold Schwarzenegger es también empresario y activista. Empezó su primer negocio cuando sólo tenía veintiún años. En 1968, venció a Franco Columbo en el concurso Mr. Olympia y alcanzó un éxito increíble. También se dedicó a la política, siendo el 38º gobernador de California.

Ronnie Coleman

Aunque el ex culturista profesional está retirado, todavía se pueden seguir sus entrenamientos en YouTube. Ronnie Coleman es conocido por sus ejercicios de 1 repetición máxima con pesos pesados. Solía realizar tres series de diez a veinte repeticiones al día. También sabía que levantar peso todo el tiempo dañaría su cuerpo. Entrenaba 5 días a la semana y descansaba los fines de semana. También comía al menos nueve veces al día. Su consumo diario de calorías era de 5.562 calorías. Sus macronutrientes eran 150 g de grasas, 546 g de proteínas y 474 g de carbohidratos.

A diferencia de la mayoría de los culturistas, Ronnie Coleman no entrenaba toda la espalda a la vez. Su división de entrenamiento era similar a la división tradicional de seis días de empuje/tracción/piernas. Entrenaba la espalda con los hombros, bíceps y tríceps. A Coleman también le gustaba entrenar los dorsales con mayores repeticiones. En total, Ronnie utilizaba 13 ejercicios diferentes para entrenar la espalda y los bíceps. Esto es mucho más de lo que usarían la mayoría de los culturistas profesionales.

Entre los mejores culturistas de todos los tiempos, Ronnie Coleman es considerado uno de los más exitosos. Ha ganado ocho concursos de Mr. Olympia, superando sólo a Arnold Schwarzenegger y Lee Haney. También se le atribuye el mérito de haber introducido el “movimiento de masas” en el culturismo. También ha participado en competiciones de levantamiento de potencia, incluido el Mr. Olympia, así como en competiciones de culturismo.

Lou Ferrigno

Si eres aficionado al culturismo, es posible que hayas visto fotos de Lou Ferrigno. Tiene unos pectorales enormes y una caja torácica ancha y profunda, y ha ganado dos concursos de Mr. Su técnica es única, con prensas piramidales y haciendo hincapié en el pecho desde varios ángulos.

Antes de ser un culturista famoso, fue actor. Desde muy joven aspiraba a ser como los héroes de sus cómics favoritos. Después de triunfar en el mundo del culturismo, se casó y tuvo tres hijos. Ahora, sigue compitiendo en concursos de culturismo y dando charlas al público de culturismo.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Lou Ferrigno tiene un historial variado. A pesar de una educación dura, superó sus limitaciones físicas para convertirse en uno de los culturistas más populares de todos los tiempos. Comenzó a entrenar a una edad muy temprana y empezó a competir en concursos de culturismo. Comenzó a aparecer en la gran pantalla en la serie de televisión de la CBS El increíble Hulk como el musculoso Incredible Hulk. Ferrigno también es entrenador de fitness.

La carrera de Lou Ferrigno fue una montaña rusa, pero siempre tendrá un lugar en el corazón de los aficionados al culturismo. Sus logros en este deporte serán recordados durante muchos años.

Big Ramy

Big Ramy es uno de los culturistas más populares del mundo. El culturista inglés es franco y abierto con sus fans. También se le considera el mayor culturista del mundo. Su mayor competencia es el actual campeón del Mr. Olympia, Mamdouh Elssbiay.

Big Ramy comenzó su carrera ganando el Kuwait Amateur Olympia en 2012. Se sentó al año siguiente y comenzó a competir en la IFBB Pro League. Tras dos años de competición, Ramy obtuvo su tarjeta profesional y ganó el New York Pro en 2013. Ascendió en el ranking mundial de culturismo hasta quedar segundo en el Mr. Olympia de 2017. Sin embargo, se vio afectado por una infección viral conocida como Covid-19, que lo puso en riesgo de retroceso. Para poder competir en el Mr. Olympia 2020, tuvo que recibir una invitación especial. Trabajó con el entrenador Dennis James y el nutricionista Chad Nichols.

Su gran tamaño, su acondicionamiento y su atención a los detalles le han convertido en una sensación en este deporte. Nació el 16 de septiembre de 1984 en una ciudad egipcia. A una edad temprana, empezó a practicar el culturismo mientras trabajaba como pescador. Después, se unió al gimnasio Oxygen de Kuwait, donde entrenaba a hombres.

A la edad de 20 años, Big Ramy ya era considerado uno de los principales aspirantes al Mr. Sin embargo, le costó encontrar su sitio en el gran escenario, donde su falta de tamaño le hacía parecer plano. De 2013 a 2016, su mejor resultado fue un cuarto puesto. Sin embargo, en 2017, tuvo un gran avance. Quedó segundo en el Mr. Olympia y busca defender su título en diciembre.

Temas similares

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.