A Slackline Industries le complace anunciar formalmente el primer evento Internacional de Slackline Invitacional (ISI) del 2015, que tendrá lugar en el Festival Dominion River Rock en Richmond, VA, del 15 al 17 de mayo del 2015. Este evento pondrá de manifiesto quienes son los mejores atletas de Slackline del mundo. La convocatoria está ABIERTA a todos los participantes. Este evento forma parte de una serie de eventos invitacionales que culminarán en el Campeonato Mundial 2015. Se están organizando diferentes lugares para crear una serie de eventos de excelente calidad, muy bien promocionados y con los mejores premios del mundo del Slackline.

  • Fecha y lugar del evento – Richmond, VA – 15-17 de mayo del 2015
  • Plazo de inscripción y testificación de asistencia – 17 de abril de 2015
    • Este evento tiene una cuota de inscripción de 500$. Este importe cubrirá el transporte de y hacia el Aeropuerto Internacional de Richmond a la competición, alojamiento, comidas, entrada y facilidades disponibles durante la competición. La tasa de inscripción puede ser abonada por el atleta o por sus patrocinadores. El formulario de inscripción está disponible en: http://www.slacklineindustries.com/ddr-register.html
    • Los atletas correran a cargo de sus propios vuelos,los cuales deberán llegar al Aeropuerto Internacional de Richmond el día 15 de mayo de 2015. Se deberá presentar una prueba que testifique el vuelo el día 17 de abril de 2015 para demostrar la intención personal de competir. Los atletas que no presenten su inscripción e información de viaje antes de dicha fecha perderán la oportunidad de participar en este evento.
  • Cierre de inscripciones – 27 de febrero de 2015
    • Está es una competición de nivel profesional Será preciso presentar un vídeo de 2 minutos (continuo y sin editar) que será aprobado por un jurado de selección antes de que puedas competir. Este video deberá mostrar tus habilidades y dar una idea general de cuáles son tus capacidades respecto a los trucos. Enviar los vídeos a: info@slackind.com o súbelos a YouTube con una URL concreta. Este evento Invitacional está abierto a TODOS los interesados sin importar su país de residencia, asociación patrocinadora, pertenencia a una marca o preferencias personales. ¡Inscríbete ahora! La fecha límite para inscribirte es el 27 de febrero de 2015.
  • Atletas patrocinados
    • Los atletas patrocinados que quieran representar su marca en su camiseta durante la competición deben enviar un logo de alta resolución a: info@slackind.com antes del 17 de abril de 2015. Este logo será estampado en la camiseta de la competición de manera que identifique al atleta y la marca que represente.

Formato de la competición

Rondas preliminares tendrán por formato un enfrentamiento cara a cara. Cada atleta dispondrá de 60 segundos para realizar su mejor rutina. Cada atleta tendrá 2 turnos. Quien obtenga la mejor puntuación seguirá en la competición. Un total de 16 atletas pasarán a la Ronda Semi-Final.  Se evaluará a cada competidor mediante una escala de puntuación estricta que será transparente y justa para todos los atletas. Después de la competición se publicarán en internet los resultados finales así como las puntuaciones y los registros audiovisuales más destacados de cada una de las rondas. En caso de empate se llevará a cabo una ronda de desempate antes de continuar con la competición hacia la Ronda Semi-Final.

La Ronda de Semi-Finales será evaluada de la misma manera que la Ronda Preliminar. Cada atleta tendrá 60 segundos para realizar su mejor rutina. Cada atleta tendrá 2 turnos. Quien obtenga la mejor puntuación seguirá en la competición. Un total de 8 atletas pasarán a la Ronda Final. En caso de empate se llevará a cabo una ronda de desempate antes de continuar con la competición.

La Ronda de Finales será evaluada de la misma manera que la Ronda Preliminar y la de Semi-Finales. Cada atleta tendrá 60 segundos para realizar su mejor rutina. Cada atleta tendrá 2 turnos. Quienes obtengan las mejores puntuaciones serán considerados entre los puestos 1º y 8º. En caso de empate se llevará a cabo una ronda de desempate antes de continuar con la competición.

Los siguientes aspectos serán tenidos en cuenta en cada turno:

  1. Dificultad del truco / técnica
  2. Diversidad de trucos / creatividad
  3. Amplitud de trucos

Importe total de los premios del evento invitacional Dominion River Rock – 10.000$

1o – 4000$                                          5º – 800$
2º – 1500$                                          6º – 700$
3º – 1000$                                          7º – 600$
4º – 900$                                            8º – 500$

Puntuación del campeonato

  • Este evento invitacional proporcionará a los 8 finalistas Puntuación para el campeonato, la cual determinará quién es invitado al Campeonato Mundial a finales de la temporada 2015. Dicha puntuación será acumulada a lo largo de la totalidad de series de eventos de Invitación del año 2015. La puntuación de Invitación estará estructurada de la siguiente manera:

1º – 25 puntos                                 5tº– 10 puntos
2º – 21 puntos                                 6º – 8 puntos
3º – 17 puntos                                 7º – 6 puntos
4º – 14 puntos                                 8º – 4 puntos

  • La puntuación para el campeonato corresponderá a la asignada por los eventos invitacionales a los 8 finalistas. Dicha puntuación será acumulativa a lo largo de los eventos invitacionales ISI a lo largo del 2015 para postularse para el Campeonato Mundial ISI 2015. Este Campeonato Mundial tendrá el premio más importante que jamás se haya ofrecido en un evento de Slackline a nivel mundial, con un total de 20.000$ en premios que incluye ¡un primer premio de 7500$!