Canaima Outdoors, la organización que patrocinó y organizó los últimos 3 Campeonatos Mundiales de Slackline, le complace anunciar el lanzamiento de la serie de competiciones Internacionales de Slackline por Invitación (ISI) para el año 2015 presentada por Slackline Industries.Esta serie de competiciones constará de eventos Invitacionales y culminará en un Campeonato Mundial hacia otoño del año 2015.

Estas competiciones de Trickline están pensadas para reconocer a los mejores atletas de competición de Slackline del mundo y están ABIERTAS a todos los atletas, sin importar su pertenencia a una marca o la asociación que los patrocine. Esta serie de eventos contaran con un nuevo formato que garantizará una visibilidad sin precedentes en este deporte, un sistema de puntación transparente justo y equilibrado.
El plazo de inscripción individual y la información detallada de la competición se publicarán por adelantado, antes de las fechas de competición.

Eventos Invitacionales

La serie ISI dará los premios más importantes que se hayan visto nunca en una competición mundial de Trickline. Los finalistas que queden del 1o al 8o puesto de cada evento Invitacional recibirán un premio basado en la siguiente escala:
Importe total de los premios 10.000$

1o – 4000$
2º – 1500$
3º – 1000$
4º – 900$
5º – 800$
6º – 700$
7º – 600$
8º – 500$

Campeonato mundial

¡El Campeonato Mundial ISI convocará a los primeros 10 líderes de la serie Invitacional 2015 para determinar quién es el mejor deportista de Trickline del mundo! Se tratará de un evento que combinará riesgos y recompensas para quienes se dedican a este deporte. La competición tendrá un nuevo formato organizado por ISI. Será el evento con mayor remuneración que se haya visto nunca en el mundo del Trickline.

Importe total de los premios del Campeonato Mundial – 20.000$

1o – 7500$
2º – 4500$
3º – 3000$
4º – 1500$
5º – 1250$
6º – 1000$
7º – 750$
8º – 500$

Formato de la Competición Invitacional ISI

Rondas preliminares tendrán por formato un enfrentamiento cara a cara. Cada atleta dispondrá de 60 segundos para realizar su mejor rutina. Cada atleta tendrá 2 turnos. Quien obtenga la mejor puntuación seguirá en la competición. Un total de 16 atletas pasarán a la Ronda Semi-Final. Se evaluará a cada competidor mediante una escala de puntuación estricta que será transparente y justa para todos los atletas. Después de la competición se publicarán en internet los resultados finales así como las puntuaciones y los registros audiovisuales más destacados de cada una de las rondas. En caso de empate se llevará a cabo una ronda de desempate antes de continuar con la competición.

La Ronda de Semi-Finales será evaluada de la misma manera que la Ronda Preliminar. Cada atleta tendrá 60 segundos para realizar su mejor rutina. Cada atleta tendrá 2 turnos. Quien obtenga la mejor puntuación seguirá en la competición. Un total de 8 atletas pasarán a la Ronda Final. En caso de empate se llevará a cabo una ronda de desempate antes de continuar con la competición.

La Ronda de Finales será evaluada de la misma manera que la Ronda Preliminar y la de Semi-Finales. Cada atleta tendrá 60 segundos para realizar su mejor rutina. Cada atleta tendrá 2 turnos. Quienes obtengan las mejores puntuaciones serán considerados entre los puestos 1º y 8º. En caso de empate se llevará a cabo una ronda de desempate antes de continuar con la competición.

Los siguientes aspectos serán tenidos en cuenta en cada turno:

1. Dificultad del truco / técnica
2. Diversidad de trucos / creatividad
3. Amplitud de trucos

Puntuación del campeonato

Cada evento de Invitación proporcionará a los 8 finalistas Puntuación para el campeonato, la cual determinará quién es invitado al Campeonato Mundial a finales de la temporada 2015. Dicha puntuación será acumulada a lo largo de la totalidad de series de eventos de Invitación del año 2015. La puntuación de Invitación estará estructurada de la siguiente manera:

1º – 25 puntos
2º – 21 puntos
3º – 17 puntos
4º – 14 puntos
5º– 10 puntos
6º – 8 puntos
7º – 6 puntos
8º – 4 puntos

La puntuación para el campeonato corresponderá a la asignada por los eventos invitacionales a los 8 finalistas. Dicha puntuación será acumulativa a lo largo de los eventos invitacionales ISI a lo largo del 2015 para postularse para el Campeonato Mundial ISI 2015. Este Campeonato Mundial tendrá el premio más importante que jamás se haya ofrecido en un evento de Slackline a nivel mundial, con un total de 20.000$ en premios que incluye ¡un primer premio de 7500$!

La puntuación total de cada uno de los atletas del Campeonato ISI será restablecida a CERO al inicio de cada año, para ofrecerle a cada atleta las mismas posibilidades de avanzar en el ránquing de puntuaciones a lo largo del año, según sus resultados en las competiciones ISI.